Ejecutivo (a) Comercial
- Ecotierra

- Sep 8
- 3 min read
Somos KUSKA, ubicados en Quillabamba con el fin de impulsar cadenas de valor Responsables, Sostenibles y Rentables en los sectores Café, Cacao y Miel; Ofrecemos productos y servicios estratégicos de alto valor agregado con los cuales esperamos facilitar el acceso a capital de trabajo, cultivos agroforestales de alta productividad, inversión en maquinaria e infraestructura productiva y de producción a mediana escala, mejorar la oferta de servicios medioambientales y aumentar la oferta de productos hacia clientes nacionales e internacionales, con lo cual directamente se beneficiarán sectores productivos estratégicos para el desarrollo rural en Perú.
Estamos conformando un equipo de colaboradores con quienes, de manera articulada a nuestros socios, aliados, operadores y actores vinculados, cumpliremos nuestro objeto social.

TÃtulo del Cargo
Responsable(a) Comercial
Formación
Bachiller, Titulado y/o estudios superiores finalizados técnicos, tecnologos, profesionales titulados en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Administración, EconomÃa, Marketing.
y/o experiencia pertinente equivalente al área comercial de la agroindustria
Experiencia en comercialización de productos por mayor y menor con especial énfasis en sector agropecuario - agroindustrial:
Abono Orgánico
Café
Servicio de Trilla de Café
Miel
Servicios y productos complementarios de los anteriores.
Superior Inmediato
Gerente General
Contexto del Cargo
Responsable de liderar el área comercial, garantizando el cumplimiento de las metas en ventas y proveer de Clientes que necesiten los diferentes servicios que brinda KUSKA, para lo cual deberá desplegar las estrategias de ventas, marketing, relaciones públicas y todos aquellos esfuerzos para alcanzar la mejor posición en el mercado y cumplimento de metas de ventas en los productos y servicios de KUSKA; A su vez deberá facilitar el establecimiento de relaciones comerciales en la región del Cusco y demás regiones del PaÃs, a fin de posicionar estratégicamente dentro del mercado Peruano los servicios y productos a la empresa, cuidando en todo momento de proponer nuevas oportunidades de negocio asà como consolidando la cartera de clientes existente y desarrollando de forma estratégica las nuevas relaciones comerciales.
Responsabilidades generales:
Ventas:
Promover y vender productos, servicios, insumos, herramientas, maquinaria y paquetes técnicos a nivel local e internacional.
Gestionar clientes (captación, seguimiento pre y post venta, visitas y llamadas).
Representar a la empresa en eventos y actividades de promoción.
Cumplir con los planes de ventas (mensual, trimestral, semestral y anual) definidos por la Gerencia.
Mantener actualizado el inventario y la base de clientes potenciales.
Estratégicas:
Diseñar y ejecutar estrategias comerciales y de marketing.
Analizar ventas, costos y utilidades para optimizar la rentabilidad.
Explorar nuevas lÃneas de negocio alineadas a la misión de la empresa.
Coordinar con áreas comerciales de clientes y con los responsables internos de planta y calidad.
Identificar actores clave en la cadena agroindustrial para establecer vÃnculos estratégicos.
Evaluar y reportar avances y resultados comerciales.
Gestión Operativa y Administrativa
Asegurar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
Garantizar el uso adecuado de documentos, bienes y equipos bajo su responsabilidad.
Cumplir y hacer cumplir normas de seguridad, salud ocupacional y polÃticas internas.
Planear semanalmente su trabajo y el de su equipo, fijando objetivos de venta en lÃnea con el plan de marketing.
Rendir informes periódicos a la Gerencia.
Apoyo Transversal y Otras Funciones
Proponer mejoras y herramientas que fortalezcan el área comercial.
Mitigar riesgos y definir acciones preventivas o correctivas.
Apoyar en tareas adicionales durante temporadas de baja demanda.
Colaborar de manera articulada con otras áreas de la empresa (planta de trillado, agroindustria, control de calidad).
Experiencia y Perfil Profesional
Como minimo 2 años de experiencia en ventas, sector agroindustria,
Experiencia en gestión y servicio al cliente,
Experiencia de trabajo con Asociaciones, Organizaciones y/o Cooperativas de Café, Cacao o Apicultores, con el fin de ofertar servicios y productos.
Manejo de Ofimática completa
Habilidades y cualidades esperadas
Persuasivo, buen comunicador, proactivo.
Capacidad de avanzar individualmente, pero en coordinación.
Compromiso, Lealtad.
Motivado a resultados y lograr objetivos.
Organizado, planificado y enfocado a resultados.
Condiciones de trabajo
85 % en actividades fuera de oficina afÃn de desarrollar o consolidar la cartera de clientes, venta, prospección de nuevos clientes, etc.
10 % del tiempo trabajo en oficina.
5 % en reuniones internas de la empresa.
Remuneración:
Contrato laboral de 6 meses, renovable. Sueldo acorde al Mercado. (Fijo mas variable por obtención de metas
Lugar de Trabajo:
Requisito obligatorio vivir en la ciudad de Quillabamba, Cusco.
Como postular al cargo.
Enviar su Hoja de vida, al correo finanzas@cafekuska.com o jefaturarh@ecotierra.com con el asunto del correo electrónico debe ir el tÃtulo del cargo: Ejecutivo(a) Comercial
NOTA: En caso de ser familiar o tener algún parentesco civil de algún empleado o contratista de KUSKA, por favor manifestarlo, al enviar su hoja de vida No adjuntar fotografÃa, Ni fecha de nacimiento, Ni estado civil. Las hojas que no cumplan esta condición serán descartadas. Por favor proveer una hoja de vida completa con todo lo solicitado.
