Responsable de Impacto ESG y Control Interno


Descripción del puesto


ECOTIERRA es un desarrollador de proyectos forestales y agroforestales sostenibles buscando impactos socio-económicos y ambientales importantes.

Nuestro éxito se debe al compromiso de desarrollar alianzas sólidas y duraderas, fomentando la responsabilidad social, el abastecimiento responsable, al tiempo que utiliza los beneficios del financiamiento del carbono para optimizar las cadenas de valor y así garantizar la gestión sostenible del paisaje.

Nuestra sede principal se ubica en Sherbrooke (Quebec) Canadá, ECOTIERRA también tiene oficinas en Perú, Colombia y Costa de Marfil.

ECOTIERRA es también el administrador de Urapi manejo sostenible de suelos, un fondo dedicado a financiar proyectos forestales y agroforestales desarrollados por ECOTIERRA.


Titulo del puesto:

Responsable de Impacto ESG y Control Interno


Objetivo del Puesto:

El responsable de Impacto ESG y Control Interno está bajo la responsabilidad de la Dirección General de la Empresa, debe preparar, organizar, desplegar y supervisar la estrategia de impacto, así como las prácticas sostenibles de los proyectos gestionados por ECOTIERRA. Debe asegurarse de que el logro de los objetivos del proyecto se lleve a cabo de acuerdo con los estándares y políticas de la Empresa en términos de Impacto. El responsable debe asegurarse de recopilar, procesar y comunicar de manera clara y relevante datos que le permitan monitorear y demostrar los impactos concretos de nuestras acciones. Él, ella, también puede representar a ECOTIERRA en círculos internacionales relacionados con la sostenibilidad.


Funciones:

El responsable tendrá como principales funciones:


  • Participar en la mejora continua de la visión de Impacto y sostenibilidad de ECOTIERRA especialmente del Fondo Urapi y la estrategia para conseguirlo incluyendo prácticas sostenibles,

  • Proponer un plan de acción acorde con los estándares y políticas de la empresa y los del Fondo Urapi para cada uno de los proyectos en curso y en desarrollo,

  • Gestionar el proceso de seguimiento y comunicación de los impactos de los proyectos,

  • Proponer al equipo de comunicación temas y oportunidades que permitan la influencia de la Empresa y sus impactos,

Funciones estratégicas y de planificación

  • Proponer mejoras y adaptaciones de las normas y herramientas de desarrollo sostenible aplicadas a los proyectos,

  • El responsable debe garantizar la aplicación de todas las políticas y procesos ESG dentro de los proyectos de la empresa y sus subsidiarias o entidades afiliadas. Estas políticas y procesos deberán revisarse y actualizarse periódicamente para reflejar la realidad de las operaciones sobre el terreno, así como los últimos avances en las normas internacionales.

  • Participar en el diseño de proyectos de Pipeline

  • El responsable participará activamente en el diseño de proyectos en la fase de creación del pipeline de la empresa asegurando que la estructura del proyecto y su plan de implementación cumplan con los estándares de desarrollo sostenible de la empresa. Él o ella será responsable de llevar a cabo o dirigir auditorías y controles en el corazón de los procesos de diligencia debida de la empresa. Tendrá que identificar los riesgos y oportunidades relacionados con la operación de los proyectos en términos de sostenibilidad e impactos y comunicarlos dentro de los equipos de la Empresa.

Funciones de operación

  • Supervisar los estándares ESG de la empresa

  • Orientar y asesorar a los gestores de proyectos para asegurar la implementación exitosa de los planes de Acción Ambiental y Social en cada proyecto. Diseñar, adaptar y/o validar la adaptación de herramientas y políticas al contexto específico de cada proyecto.

  • Recopilación de información sobre indicadores de impacto

  • Asegurar la medición, compilación e interpretación de datos relevantes para el monitoreo de indicadores de impacto. Preparar o participar en la preparación de informes utilizando esta información, incluidos los informes trimestrales y anuales, así como el informe de impacto de la Empresa. Colaborar activamente con el equipo interno de TI para adaptar los sistemas a las necesidades de monitorización de impacto.

Funciones de desarrollo y representación


Representación de ECOTIERRA


Es posible que se requiera que la persona a cargo represente a ECOTIERRA en eventos o en el contexto de reuniones con clientes o socios, especialmente cuando las cuestiones de sostenibilidad están en los temas a tratar.


Funciones de control interno


En representacion de Ecotierra


La responsable deberá controlar el cumplimiento de las normas, políticas, leyes y estándares de la Empresa en los proyectos y reportar a su superior inmediato del área de Control Interno todo acto, evento, actividad que no respete las políticas internas o que vayan en contra del buen funcionamiento de estas y que pudieran afectar el buen funcionamiento del proyecto o que pudiesen ponerlo en riesgo.

El responsable deberá realizar visitas en situ para cumplir esa función.

Los reportes deberán ser transferidos a la responsable del área de control interno.

El responsable también deberá participar en algunas reuniones de control interno.


Cualidades y habilidades - Perfil buscado

  • Bilingüe español y excelente comprensión del inglés (comprensión oral y escrita, así como el expresivo)

  • 5 años de experiencia mínima considerados necesarios,

  • Gran capacidad para trabajar en equipo,

  • Excelente capacidad analítica y de planificación,

  • Excelentes habilidades de comunicación y autonomía,

  • Experiencia y conocimientos en gestión de proyectos relacionados con la responsabilidad social y ambiental,

  • El conocimiento de temas relacionados con el cambio climático, la agrosilvicultura y las cadenas de valor del café y el cacao, indispensable

  • Conocimiento de certificaciones justas y orgánicas, VCS, indispensable.

  • El conocimiento del funcionamiento de los fondos de inversión en "private equity”, indispensable.

  • La experiencia de campo en América Latina indispensable

Condiciones de trabajo

  • Inicio de labores de cuerdo a disponibilidad

  • Horario a tiempo completo,

  • Presencia en la zona del proyecto Jaen (Peru) o Santa Marta (Colombia) en las oficinas de ECOTIERRA (sede Peru o Colombia)

  • Posibilidad a discutir de teletrabajo, pero con presencia mínima en la zona del proyecto

Remuneración y beneficios

De acuerdo a evaluación.

Enviar tu CV a: info@ecotierra.co


ENVIAR EL CV SIN FOTOGRAFIA, NI INDICACION DE SEXO, ADOPTAMOS LA POLITICA DE NO DISCRIMINACION, TODO CV QUE NO RESPETE ESTAS INDICACIONES SERA LASTIMOSAMENTE ELIMINADO.




0 commentaire

Posts récents

Voir tout