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Oferta de empleo - Gerente de Proyecto - COLOMBIA

Mis à jour : juil. 9


La Alianza “Sierra Nevada” busca fortalecer las cadenas de valor café, cacao y miel en la Sierra Nevada de Santa Marta a través de una alianza entre la Red Ecolsierra y el Fondo de inversión privado Urapi.

La Alianza contempla mejorar la capacidad productiva de cientos de familias productoras, así como en infraestructuras, en el desarrollo de servicios comerciales y conservación de recursos naturales.

La Alianza invertirá en varios componentes como: transición del uso de la tierra a sistemas agroforestales a través de un sistema de microcrédito, integración de áreas destinadas a la conservación a través de un proyecto de captación de carbono, instalación de una planta trilladora de café de pequeña escala, planta de biofertilizante de pequeña escala. La Alianza tendrá también un componente de comercialización de insumos agrícolas como biofertilizantes y servicios de trilla.

La Alianza tomará forma, en Colombia, bajo una nueva personaría jurídica de tipo SAS (la Empresa), con fines de lucro y con misión de desarrollar sus actividades y negocios en el beneficio de la misión y de las Instituciones participantes de la Alianza.

Título del Puesto:

Gerente de la Alianza “Sierra Nevada”

Superior Inmediato:

Consejo Directivo de la Empresa y representantes del principal accionista.


Funciones Laborales:

Coordinación general

1. Encabezar el proceso de planificación estratégica

2. Encabezar el proceso de desarrollo de los planes de trabajo anuales de todas las áreas de la Empresa:

  • Administración general

  • Soporte financiero

  • Producción agroindustrial

  • Ventas de servicios e insumos agrícolas

  • Finanzas

  • Recursos humanos

3. Coordinar y controlar la ejecución y seguimiento del Plan estratégico,

4. Participar en reuniones con Asociaciones, cámaras, Ministerios e Instituciones públicas y privadas con las que se relacione la Alianza,

5. Producir informes de operación trimestrales,

6. Coordinar con los equipos de los diferentes socios estratégicos de la Empresa sobre el avance del plan de trabajo,

7. Asegurarse del alineamiento de intereses entre la Empresa y sus principales accionistas.


Administración general de la Empresa

1. Ser uno de los representantes legales de la Empresa,

2. Encabezar la administración global de la Empresa en el marco de las prácticas de la Empresa,

3. Garantizar el cumplimiento de las normas, reglamentos, políticas e instructivos internos y los establecidos por las entidades de regulación y control,

4. Preparar y participar de las reuniones con el Directorio,

5. Sera el responsable de la Empresa, actualización y vigencia de conformidad con los requerimientos de los entes de control y de la documentación legal de la Empresa.


Producción agroindustrial

1. Controlar el cumplimiento de los planes, programas y procesos de producción,

2. Controlar los índices y costos de producción,

3. Supervisar los procesos de control de calidad,

4. Preparar propuestas de proyectos de inversión para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Ventas de servicios e insumos agrícolas

1. Supervisar el diseño y el desarrollo de las estrategias tendientes a incrementar la rentabilidad y participación en el mercado nacional e internacional,

2. Definir políticas de ventas y mercadeo,

3. Supervisar la planificación y ejecución de las estrategias y acciones de comercialización de la empresa,

4. Efectuar el análisis y evaluación de los resultados de los planes de mercadeo y ventas de la empresa,

5. Realizar visitas de clientes claves o altamente potenciales.

Finanzas

1. Controlar y supervisar el proceso de producción de los reportes contables y financieros, así como reportes financieros destinados a los accionistas, siempre en coordinación con el responsable de finanzas,

2. Controlar la administración de los recursos financieros y el cumplimiento de las regulaciones tributarias y demás obligaciones legales,

3. Controlar los costos y rentabilidad de la empresa,

4. Administrar los presupuestos operacionales y las inversiones de la empresa de acuerdo con lo resuelto por el Directorio,

5. Gestión de los procesos de compras,

6. Controlar la gestión de inventarios,

7. Encabezar la gestión financiera estratégica.

Recursos humanos

1. Coordinar los procesos relacionados a los recursos humanos:

  • Diseñar procesos internos de reclutamiento y manejo de recurso humano,

  • Controlar el cumplimiento de la normatividad laboral,

  • Definir y controlar el proceso de evaluación del personal,

  • Asegurar la buena comunicación de la información pertinente entre los empleados y actores clave de la Empresa.


Cualidades y Aptitudes – Perfil Buscado

Competencias Específicas

  • Formación en ciencias administrativas, contables y económicas,

  • Gestión de empresa, procesos gerenciales, contables y fiscales,

  • Manejo de las relaciones comerciales con accionistas y socios estratégicos,

  • Desarrollo de modelos de negocio con comercialización de productos y servicios,

  • Experiencia con los mecanismos de financiamiento en el sector agrario,

  • Experiencia pertinente con organizaciones de productores agrarios y buen conocimiento de su funcionamiento y estructura organizacional,

  • Conocimiento del contexto socioeconómico, ambiental y cultural del departamento de Magdalena, Colombia, facilidad de relacionarse con poblaciones rurales, bajo los enfoques de producción agrícola, cooperativismo, interculturalidad, equidad de género y de conservación y sostenibilidad ambiental,

  • Conocer los cultivos de café, cacao y Apicultura,

  • Entendimiento de la realidad rural, agrícola de los productores de café, cacao y miel,

  • Conocimientos en sistemas Agroforestales,

  • Dominio avanzado del español y del inglés hablado y escrito (francés sería una ventaja),

  • Entendimiento general del mercado de carbono.

Competencias Generales:

  • Liderazgo: proporcionar y promover su liderazgo al equipo mediante la coordinación de actividades que aseguran la ejecución de las tareas correctas, en el momento apropiado, creando un ambiente de trabajo donde se genere confianza, comunicación abierta y franca, cooperación y solidaridad.

  • Planificador: crear la estructura de partición del proyecto y realizar las estimaciones, usando técnicas de planificación de actividades para definir su orden de ejecución, sus tiempos y sus costos.

  • Organizador: evaluar los recursos apropiados para realizar el trabajo, crear la estructura organizativa del proyecto y determinar el esfuerzo de trabajo para llevarlo a cabo. Asignar las tareas a los miembros del equipo garantizando la disponibilidad de recursos necesarios.

  • Negociador: Alcanzar acuerdos entre todos los involucrados sobre la definición del alcance del proyecto, sobre los criterios de éxito y el enfoque del trabajo. Igualmente deberá gestionar las expectativas y equilibrar los diversos factores como tiempo, costo y calidad para conseguir la conformidad y el acuerdo.

  • Controlador: Poner en marcha el sistema de información para dar seguimiento al desempeño real y compararlo con el planificado, asegurando la corrección de las variaciones indeseables. Aplicar las medidas correctivas resultantes de la planificación adaptativa y del uso de técnicas de solución de problemas; proporcionar información oportuna sobre el progreso físico, el cronograma y los costos.

  • Respeto e autoridad: Actuar dentro de los límites de autoridad que le ha sido delegada.

Experiencia profesional

  • Experiencia pertinente en gestión de empresa privada con rendición a accionistas,

  • Experiencia directa y práctica en el sector agrario, agropecuario o agrónomo,

  • Experiencia en negocios y financiamiento en el sector agrícola,

  • Experiencia en gestión basada en resultados y plazos,

  • Experiencia en manejo de personal en equipos de más de 12 personas,

  • Experiencia a nivel relacional con productores, consejo administrativo y comités de organizaciones de productores agrícolas,

  • Experiencia en negocios internacionales,

  • Experiencias previas en la región de Santa Marta y en la Sierra Nevada,

  • Mínimo 12 años de experiencia laboral pertinente.

Condiciones Laborales

  • Horario de oficina de lunes a sábado con disponibilidad circunstancial en otras horas del día o día de la semana para atender situaciones que lo requieran,

  • Trabajo de campo ocasional con socios del proyecto,

  • Viajes ocasionales en el país o el exterior.

Remuneración y Ventajas

5.500.000 COP mensual más prestaciones.

Lugar de Trabajo:

Santa Marta, Magdalena, Colombia

Como Postular para el Puesto:

Enviar su hoja de vida con una carta de presentación y de motivación a Karina Santana k.santana@ecotierra.co, con copia a info@ecotierra.co, info@redecolsierra.org en el asunto del correo electrónico debe ir el título del puesto.


NOTA: Al enviar su candidatura NO ADJUNTAR FOTOGRAFIA, fecha de nacimiento, estado civil en su hoja de vida. Las hojas que no cumplan esta condición serán descartadas.

Proveer una hoja de vida completa con referencias y carta de motivación.

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