Rechercher

ECOTIERRA se hace presente en el One Planet Summit


El 26 de septiembre, en la ciudad de New York se llevó a cabo la segunda edición del One Planet Summit. Al margen de la Asamblea General de la ONU, el evento reunió a actores del sector público y privado para compartir los diversos compromisos y avances en la lucha contra el cambio climático.

La empresa ECOTIERRA dio que hablar ya que su proyecto Café Selva Norte fue citado como modelo, un modelo inspirador y trayendo un nuevo viento en el mundo de la finanza responsable.


Financiado por el Canopy el Fondo de gestión durable del suelo, un fondo creado por ECOTIERRA con la ayuda de Fondaction y en el cual el LDN - Fondo de Neutralidad de la Degradación de la Tierra de Mirova cuenta invertir, el proyecto Selva Norte Café ayudará a asegurar una transición hacia el uso sostenible del suelo, fortaleciendo la cadena de valor del café, reduciendo las emisiones de carbono y por supuesto la mejora de las condiciones de vida de los pequeños productores.


De hecho, esta semana se realizaron talleres con las 4 cooperativas que participan en el proyecto Café Selva Norte en las oficinas de Jaén en Perú. Dado que la co-construcción es parte de los valores de ECOTIERRA, las cooperativas pudieron compartir sus opiniones, ideas y preguntas para que continuemos alimentando el modelo para que todo esté listo para el despliegue ante el cierre inminente del fondo Canopy.

© 2020 ECOTIERRA INC.

ECOTIERRA is please to say that we are now members of the Global Alliance for Climate-Smart Agriculture.

Proud member of:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon