top of page
  • Foto del escritorEcotierra

Convocatoria - Jefe de Planta de Procesamiento


ACM logo

Aroma Café y Miel es una empresa privada con fines de lucro que trabaja con entidades que agrupan a pequeños productores, afín de fomentar el uso sostenible  de la  tierra para acelerar el desarrollo sostenible de sus comunidades, combatiendo la degradación de la tierra y fomentando la lucha contra el cambio climático.


Trabajamos con entidades Caficultoras ubicados en la Región central, oriental y occidente de Honduras.  Como empresa brindamos servicios relacionados a la agroindustria del café y la miel, producción y venta de biofertilizantes, además de ofrecer nuestro servicio de apalancamiento para financiar servicios, insumos para sistemas forestales y agroforestales dentro de la cadena productiva del café y miel afín de fortalecer estas cadenas de valor.


Departamento:

Area de Producción

 

Título del Cargo:

Jefe de Planta de Procesamiento (Trilladora de Café y Procesamiento de Miel).

 

Superior Inmediato

Gerente General

 

Formación:

Profesional graduado en ingeniería industrial, ingeniería agroindustrial, administración de empresas, administrador de empresas agropecuarias o carreras afines, con por lo menos tres (5) años de experiencia administrando plantas trilladoras de café .

 

Contexto del Cargo

El(a)  Jefe de Planta de Procesamiento será el encargado(a) de Administrar la planta de procesamiento de Aromas de Café y Miel  , supervisar la operación y procesos de dos subunidades de negocios, la planta trilladora de café con y la planta de procesamiento de miel; indispensable se requiere experiencia en proceso de trilla del café, calidades, conocimientos de catación de cafe, perfiles de taza, control de inventarios, muestreo de producto terminado, control de producción, toma de registros de calidad, obtención de certificaciones, permisos y licencias, manejo de personal; Debe ser una persona responsable, honesta, flexible a los cambios y con facilidades de comunicación oral y escrita.

 

Responsabilidades

·       Organizacion completa y optima del funcionamiento completo de la planta de proceso de café y miel.

·       Dirigir los flujos del ingreso y salida de  café y miel.

·       Garantizar un proceso de trilla de acuerdo a la solicitud del cliente y dentro de los tiempos de entrega estimados para cada cliente.

·       Organizar el flujo de trabajo y procesos de planta, mediante la asignación de responsabilidades a su equipo de trabajo.

·       Supervisar todo el proceso de trilla de café garantizando que el personal y las maquinas se cumplan con los tiempos planeados para cada proceso.

·       Realizar puntos de control de calidad en cada máquina y tomar medidas correctivas rápidas que permitan cumplir con la calidad y tiempos estimados.

·       Presentación de Informes y cortes de trilla de manera oportuna.

·       Velar por la administración de la planta de procesamiento (trilladora de café y planta de procesamiento de miel).

·       Responsable del cumplimiento de metas de servicio y producción de las unidades de negocio vinculadas a la Planta de Procesamiento de Aroma café y miel.

·       Responsable del resguardo y custodia de la materia prima (café pergamino seco – miel), inventario de producto en proceso y terminado (café en oro, microlotes y miel procesada), estructuras, edificaciones, inventarios, maquinaria y equipos de la Planta de Procesamiento de Aroma de Café y miel.

·       Emitir cortes de trilla.

·       Velar por el cumplimento del marco jurídico, normatividad, permisos, licencias y sistemas que le correspondan a la planta de procesamiento.

·       Velar por la prestación de un buen servicio de la planta de procesamiento, en concordancia con la Visión, Misión, Valores y Principios Éticos de Aromas de café y miel.

·       Coordinar y velar por el mantenimiento y buen estado  y presentación de las plantas de las unidades de negocio vinculadas a la planta de procesamiento de Aroma de café y miel  (planta trilladora de café y una planta de procesamiento de miel).

·       Velar por el uso seguro de los equipos y programar tareas de mantenimiento periódicas.

·       Cumplir con las metas e indicadores de servicio y producción según las especificaciones (café trillado – procesamiento y comercialización de miel).

·       Enviar informes sobre el progreso de la planta de procesamiento (planta trilladora de café y una planta de procesamiento de miel).

·       Aplicar las normas de la empresa y las directrices de seguridad de forma estricta.

·       Planear detalladamente las actividades diarias necesarias a realizar en la Planta de Procesamiento y para cada unidad de negocio (planta trilladora de café y una planta de procesamiento de miel), así como para cada lote de producción de miel y servicio de trillado de café por lote.

·       Definir los requerimientos de la Planta de Procesamiento (planta trilladora de café y una planta de procesamiento de miel).

·       Elaborar el plan anual de mantenimiento de la planta de de Procesamiento (planta trilladora de café y una planta de procesamiento de miel). 

·       Participar de la formulación y seguimiento de los costos directos (Fijos y Variables) que demande la planta de Procesamiento (planta trilladora de café y planta de procesamiento de miel).

·       Responsable de la capacitación del Flujograma Operativo del personal nuevo que ingresa a laborar a la planta trilladora.

·       Responsable del Diseño del Flujo de procesamiento de Planta, identificando problemas en la eficiencia del flujo, desarrollando proyectos de mejora continua cada campaña.

·       Responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, cumpliendo con la legislación vigente y velando por la seguridad de todos los colaboradores de planta.

·       Reportar a los clientes los Stock de sus Cafés en nuestras bodegas (Pergamino, Exportable y Subproductos).

·       Realizar el seguimiento de la aceptación lotes embarcados que fueron procesados en la planta trilladora durante cada campaña.

·       Responsable de la investigación y solución a toda queja o reclamo por parte de algún cliente con respecto a lotes procesados en planta.

 

Requisitos mínimos

·       Experiencia demostrable como administrador o supervisor o un puesto similar.

·       Profesional graduado en ingeniería industrial, ingeniería agroindustrial, administración de empresas, administrador de empresas agropecuarias o carreras afines.

·       Por lo menos tres (5) años de experiencia administrando plantas trilladoras de café.

·       Debe residir en la ciudad de Comayagua.

·       Experiencia en el uso de maquinaria , mantenimiento diseño de distribución de  equipos relacionados con la planta de procesamiento (planta trilladora de café y una planta de procesamiento de miel), en especial planta trilladora de café y su flujo de procesos.

 

 

Competencias

·       Conocimiento de nuevas tecnologías de la información, excelentes conocimientos en el manejo de las herramientas informáticas (Microsoft Office: Outlook, Word, Excel, Power Point).

·       Proactivo y con alto grado de sentido de responsabilidad.

·       Trabajo colaborativo en red.


Remuneración

·       Contrato Laboral a término indefinido, con periodo de prueba. 

 

Lugar de Trabajo:

·       Comayagua, Honduras.

 

NOTA: Al enviar su hoja de vida No adjuntar fotografía, Ni fecha de nacimiento, Ni estado civil. Las hojas que no cumplan esta condición serán descartadas. Por favor proveer una hoja de vida completa con todo lo solicitado.



Honduran producer

 

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page