Estamos reclutando - Asistente Área comercial

ECOTIERRA es una empresa canadiense dedicada al desarrollo y operación de proyectos forestales y agroforestales sostenibles con fuertes impactos socioeconómicos y ambientales. Basados en Sherbrooke, Quebec, Canadá, contamos con oficinas en Perú, Colombia y Costa de Marfil.

En ECOTIERRA, creemos en el poder de las asociaciones empresariales como una alternativa de solución a los problemas sociales y ambientales. Nuestro modelo está basado en el desarrollo de alianzas sólidas y sostenibles, promoviendo la responsabilidad social y el abastecimiento responsable, utilizando los mecanismos de finanzas carbono para optimizar cadenas de valor y asegurar la gestión durable del paisaje.

ECOTIERRA gestiona el Fondo URAPI de gestión sostenible del suelo, a través del cual se financian proyectos forestales y agroforestales en tierras degradadas y se consolidan organizaciones y cadenas de valor en coherencia con nuestros objetivos.


Título del puesto

· Asistente Área comercial.

Superior Inmediato

· Responsable de Tráfico Internacional.

Descripción del puesto

ECOTIERRA Perú busca un profesional en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Administración, Economía y/o afines.

El profesional seleccionado será responsable de asistir al área comercial de Ecotierra en el desarrollo, coordinación, planeación y ejecución de las tareas requeridas tanto para la importación, exportación y negociaciones locales con cooperativas y/o asociaciones.

Funciones

  • Apoyar en el mejoramiento de las herramientas de comunicación y control de área.

  • Realizar las negociaciones de oferta de las cooperativas y/o asociaciones según el requerimiento dado por los importadores.

  • Coordinar y desarrollar lazos comerciales con cooperativas de café y cacao.

  • Apoyar en la generación y actualización de la oferta exportable.

  • Apoyar en la implementación de indicadores de gestión del área.

  • Apoyar en el plan de evaluación de proveedores logísticos.

  • Coordinar con el área de calidad la preparación de muestras de café y con el courier para sus envíos.

  • Asistir y dar el seguimiento en la planificación de los embarques de exportación, el armado documentario, as coordinaciones logísticas y otros.

  • Coordinar con operadores logísticos y realizar el seguimiento de las mercancías importadas desde su llegada a puerto y/o aeropuerto hasta el almacén del importador,

  • Asistir en las negociaciones con proveedores logísticos para el mejoramiento de precios.

  • Generar reportes de los avances comerciales.

Requerimientos – Perfil buscado

  • Título y/o Bachiller en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Administración, Economía y/o afines. (NO EXCLUYENTE)

  • 01 año de experiencia mínima profesional en comercio exterior.

  • Buen conocimiento sobre la cadena de abastecimiento de café y cacao.

  • Conocimientos de Logistica de exportación e importación de productos agrarios.

  • Experiencia y conocimiento de trabajo con organizaciones colectivas de pequeños productores de café y cacao.

  • Conocimiento de la ley general de aduana peruana.

  • Buena comunicación y excelente redacción.

  • Conocimiento de Excel & Word nivel intermedio a otras herramientas como Teams, zoom etc.

Condiciones laborales

  • Tiempo completo

  • 90 % en Oficina.

  • 10 % en actividades fuera de oficina

  • El asistente trabajara bajo la autoridad del Responsable de Tráfico Internacional de la empresa.

  • Sede de trabajo: Jaén, Cajamarca.

  • Ingreso a Planilla desde el primer día laborable.

  • Firma de contrato, incluido periodo de prueba (3 meses).

  • Firma de documento de confidencialidad en relación con el manejo de la información.

  • Respeto de las políticas internas de la empresa.

  • Posibilidad renovación de contrato de acuerdo con el cumplimiento de metas.

Remuneración:

Sueldo a tratar.


Lugar de trabajo

Jaén, Cajamar Perú y/o con salidas hacia las organizaciones aliadas principalmente Cajamarca y Amazonas, previa coordinación.

Como postular para el puesto

Enviar su hoja de vida con referencias, acompañada de una carta de motivación indicando claramente correo y teléfono de contacto al correo electrónico info@ecotierra.co, l.revilla@ecotierra.co asunto “Asistente Área comercial”.

IMPORTANTE: Al enviar su candidatura NO ADJUNTAR FOTOGRAFIA, fecha de nacimiento, estado civil en su hoja de vida. Las hojas que no cumplan esta condición serán descartadas.

Solamente los candidatos seleccionados serán contactados vía correo electrónico y las entrevistas se realizarán en la plataforma zoom u otra que se indicará previamente.

Periodo de convocatoria: 18 hasta 23 de marzo 2021.

Periodo de entrevista: 24 hasta 25 de marzo 2021.

Fecha de inicio: 1 de abril 2021.





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